¿Cómo preparar un vehículo 4×4?

Tener un vehículo 4×4 en el mundo offroad significa que es un vehículo que está preparado para dar la batalla en diversas situaciones. Un vehículo 4×4 que se encuentre bien preparado debe tener cuando mínimo 5 características principales ¿Quieres saber cuáles con esas características? te invitamos a que sigas leyendo para que aprendas a cómo preparar un 4×4.

Como preparar un vehículo 4x4 -1

¿Cómo preparar un 4×4?

Preparar vehículos 4×4 consiste en equipar nuestro vehículo con los accesorios básicos necesarios  al momento de emprender una travesía 4×4. Esto nos permite tener mayor seguridad al momento de una ruta porque sabremos que nuestro todoterrenos 4×4 se encuentra preparado para enfrentar cualquier camino por más difícil que sea.

5 características principales de los vehículos 4×4

Un todoterrenos 4×4 debe contar por lo mínimo con las siguientes 5 características  principales para poder enfrentar cualquier situación

Poseer un Snorkel

Recordemos que el Snorkel es una pieza fundamental en el mundo off road. Debido a que este permite tener la posibilidad de enfrentar un posible vadeo en nuestras rutas off road.

Como preparar un vehículo 4x4-2

Neumáticos

Otra de las características fundamentales de un vehículo 4×4, son los neumáticos ya que al tener unos neumáticos de taco nos permite tener más agarre contra cualquier superficie por ende tendrá más fuerza al momento de girar. Es importante destacar, que al momento de ir a una ruta 4×4 debemos tener al menos 2 neumáticos de repuestos.

Winche

El Winche es una herramienta FUNDAMENTAL  en la vida 4×4. Este nos permite tener mayor seguridad al momento de emprender una travesía por cualquier camino o ruta extrema, debido a que nos permite rescatar cualquier vehículo en caso de resultar atascado en el camino.

Fuentes de energía

Este es un punto muy importante, debido a que normalmente las travesías 4×4 suelen durar más de 3 días, es por ello que debemos contar con varias fuentes de energía y no agotar toda la batería del vehículo. Es por ello que te recomendamos que tengas 2 baterías para ti vehículo, una principal y otra auxiliar para cargar teléfonos, GPS, lámparas entre otros.

Leer También:  4WD VS. AWD: ¿Cuál es la Mejor para el Off Road?

 Herramientas

Sabemos que en la vida no todo es perfecto y que siempre ocurren percances, es por ello que siempre debemos contar con nuestro kit de herramientas para solucionar cualquier desperfecto mecánico que suceda en ruta.

También es importante contar con un kit de primeros auxilios que cuenten con elementos como gazas, cuitas, lidocaína, guantes, pastillas de dolor de cabeza, antinflamatorios, antialérgicos entre otros.

Como preparar un vehículo 4x4-3

Cuánto cuesta preparar un 4×4

Un todoterrenos 4×4 que cuenten con al menos las 5 características principales antes mencionadas, debe tener un costo de al menos más de 1500$ (dólares americanos) tiendo en cuenta que esto es la preparación básica.

Sin embargo para preparar vehículos 4×4 que cuenten con los accesorios 4×4 antes mencionados y con muchos más debe costar más de 3500 $ ahí entraría suspensión, generador de energía, luces, compresor de aire, cavas de refrigeración, carpas entre otros accesorios 4×4.

Para finalizar, en tu blog 4×4 sabemos que preparar un 4×4 no es nada económico, sin embargo es mejor contar con estos accesorios y tener la seguridad que en la ruta no tendrás ningún problema. Además, de que si eres amante del mundo 4×4 seguro te fascinara preparar vehículos 4×4.

Ahora bien, ya que sabes Como preparar un vehículo 4×4 seguro te va a interesar Accesorios para rústicos 4×4

Los Teques All Terrain, Tu blog 4×4

(Visited 147 times, 1 visits today)

Deja un comentario