¿Qué son los Neumáticos AT MT Y HT? Usos y Diferencias

En el mundo off road, uno de los elementos vitales a la hora de una ruta son los neumáticos. Pues, estos son los que nos movilizan, los que nos aportan un buen agarre a la superficie y también le dan una mayor estética a nuestros todoterrenos 4×4. En este artículo hablaremos sobre los tipos de neumáticos AT  MT, significados, usos y diferencias.

Así que te invitamos a que sigas leyendo este artículo en tu blog favorito, tu blog 4×4.

AT MT

Tipos de neumáticos 4×4

Recordemos que para una aventura 4×4 necesitas un buen equipamiento 4×4 es por ello que Si queremos adentrarnos en este mundo necesitamos conocer los tipos de neumáticos 4×4 que existen, a continuación cada uno de ellos.

  • Neumáticos AT
  • Neumáticos MT
  • Neumáticos HT

Neumáticos AT

Estos neumáticos at  nos permiten tener un mayor nivel de adherencia a las superficies con mucha más fuerza, otorgándonos mayor tracción.

AT MT

Con este tipo de neumático AT se puede conducir en tierra, arena, piedra, lodo o asfalto teniendo en cuenta que cuando se conduce sobre el asfalto estos suelen ser mucho más ruidosos haciendo que se concentre todo el ruido en la cabina.

Una de las características más llamativas de estos neumáticos es el gran aporte visual que le proporcionan a nuestro vehículo

¿Qué significa AT?

Las siglas AT en los neumáticos significan  ALL TERRAIN haciendo referencia a que se encuentran diseñados para transitar en todo terreno.

Leer También:  ¿Qué es el Bloqueo Diferencial 4x4? Función, tipos, partes y mas

Usos de los neumáticos AT

Las cubiertas AT son ampliamente empleadas en el mundo off road, como bien lo mencionamos anteriormente son utilizados en terrenos difíciles que tengan arena, piedra y superficies irregulares en los que no se puedan emplearse neumáticos de uso común como los Highway Terrain.

Neumáticos MT

Son neumáticos que cuentan con un diseño todoterreno que permite cruzar cualquier camino sin ningún problema, se les suele emplear en caminos difíciles como lodos, ríos, arenales entre otros.

AT MT

Estos neumáticos MT son especialmente diseñados para la conducción a bajas velocidades ya que emite mucho ruido y pueden perturbar a los pasajeros, además que tiene un mayor desgaste en el asfalto.

¿Qué significa MT?

Si te preguntas que significa MT en neumáticos  pues esto hace referencia a MUD TERRAIN, lo que significa que están diseñados para terrenos de mucho lodo o tierra.

Usos de los neumáticos MT

Los neumáticos MT son utilizados en caminos más difíciles,  estos caminos suelen estar llenos de pantano pesado y agua, también pueden encontrarse muchas rocas y arenas. Estos neumáticos son empleados para un uso muy extremo lo cual no soportaría un neumático AT.

Neumáticos HT

Los neumáticos HT son el tipo de neumático que estamos acostumbrados a observar en los autos de la ciudad. Son neumáticos para uso común que son diseñados para transitar sobre el asfalto. Tiene una elevada capacidad de adherencia al asfalto en situaciones de lluvia ya que logran eliminar el agua mediante los canales que hacen sus líneas.

AT MT

Una de las características más notables de estos neumáticos HT es que ofrecen a sus usuarios una conducción silenciosa y ayuda a disminuir el consumo de gasolina.

Leer También:  Body Lift 4x4: ¿Qué es? y como instalar Body Lift 4x4

¿Qué significa HT?

En neumáticos HT significa Highway Terrain lo cual hace referencia a carreteras.

Usos de los neumáticos HT

Estos neumáticos son empleados en el uso diario, son los típicos neumáticos para vehículos tipo sedán o SUV´s. son ideales para transitar en las ciudades o en autopistas.

Diferencias entre los neumáticos AT MT Y HT

Una de las principales diferencias entre los AT MT es que los primeros si bien es cierto que están diseñados para todo tipo de terrenos, no cuentan con la robustez  que cuentan los neumáticos MT, pues como lo habíamos señalado más arriba los neumáticos MT son para el uso más extremo

Otra de las principales diferencias de los neumáticos MT con los otros tipos de neumáticos que este es mucho más duro que los AT y HT

Entre los neumáticos AT MT Y HT una de las principales diferencia es el ruido que emiten los neumáticos. Puesto que los neumáticos HT emiten mucho menos ruido que los AT MT.

Por otro lado, los neumáticos HT a diferencia de los AT MT son muy populares ya que su diseño va enfocado en el ahorro de combustible en el vehículo.

Otras de las diferencias entre los AT MT es que los neumáticos MT están diseñados para que sus tacos sean más pronunciados que los AT haciendo que estos tengan más agarre  a la superficie y por ende generen más tracción.

Otra de las diferencias principales entre los HT y los MT AT es que los últimos son neumáticos mucho más costosos que los primeros debido a su gran tamaño y diseños.

Para finalizar, es importante que conozcas acerca de los neumáticos para vehículos 4×4 ya que esto te permite saber sobre sus usos, características y prestaciones, para que puedas hacer una buena compra y tengas un buen desempeño al momento ir a una ruta 4×4

Leer También:  Neumáticos 4x4 extremo : ¿Qué son? Tipos, Ventajas y precios

Si te gusto este artículo, seguro te va a interesar conocer sobre cómo preparar un vehículo 4×4

Los Teques All Terrain, Tu blog 4×4

(Visited 373 times, 1 visits today)

Deja un comentario