4WD VS. AWD: ¿Cuál es la Mejor para el Off Road?

La tracción en las cuatro ruedas (4WD) y la tracción total (AWD) parecen sistemas de tracción similares pero en el terrenos se comportan muy diferentes. Entonces, ¿Cuál de estas opciones ofrece una mejor experiencia todoterreno?  exploremos los ventajas y desventajas y lleguemos a una conclusión. Te invitamos a que sigas leyendo sobre 4WD VS AWD.

4wd vs awd

4WD VS AWD: ¿CUÁL ES LA MEJOR PARA EL OFF ROAD?

A continuación en esta comparación sobre 4WD VS AWD veremos las ventajas y desventajas de cada uno de los sistemas de tracción para vehículos 4×4

VENTAJAS DE 4WD

  • La tracción en las cuatro ruedas 4WD es el hermano mayor de los dos sistemas y se remonta a los tiempos en donde existían las locomotoras y los primeros modelos de automóviles durante la revolución industrial.
  • el sistema de tracción 4WD está diseñado para enviar tracción a las cuatro ruedas, lo que aumenta la tracción y la fuerza de arranque del vehículo. Los sistemas 4WD más avanzados pueden operar las 24 horas, pero la mayoría de los autos 4WD tienen un sistema a tiempo intermedio que los conductores pueden activar y desactivar. Cuando el sistema se activa, bloquea el eje delantero al tren de transmisión para que las cuatro ruedas giren al mismo tiempo.
  • 4WD también viene con juegos de engranajes más altos y más bajos llamados 4-high y 4wd-low, que están diseñados para entornos específicos. El 4-High funciona mejor en terrenos planos, como carreteras con lluvias, hielo o nevadas, lo que permite que el automóvil alcance los 25 kilómetros a pesar de las condiciones menos que ideales. 4-low es lo contrario, funciona mejor en arroyos poco profundos y aumenta la capacidad de remolque del automóvil.
  • Los fabricantes de automóviles también combinan a menudo los sistemas 4WD con suspensiones  y otras modificaciones únicas, lo que mejora aún más el rendimiento todoterreno del vehículo. Debido a estos factores, 4WD es la opción preferida para los todoterrenos más experimentados. Sin embargo, el sistema 4WD tiene algunas desventajas.
Leer También:  Neumáticos 4x4 para furgoneta: ¿Qué son? y Como elegirlos

CONTRAS DE 4WD

  • La capacidad de encender/apagar el 4WD y agregar una variedad de modificaciones puede parecer algo positivo, pero también puede ir en contra del conductor. En primer lugar, la experiencia de conducción es notablemente diferente. Los pedales son muy duros, aumenta el consumo excesivo de combustible y el conductor debe prestar mucha atención a su velocidad. Por ejemplo, ir demasiado rápido en 4-Low puede causar daños graves a la caja de transferencia.
  • Tampoco puede cambiar a 4WD de la misma manera que cambia de marcha manualmente. Primero debe detenerse, detener el automóvil y cambiar a la posición neutra.

VENTAJAS DE AWD

  • La tracción AWD tiene una función similar a la 4WD, ya que mejora la tracción y la potencia del automóvil en terrenos llanos con hielo, nieve y otros . Sin embargo, el sistema se activa y desactiva automáticamente, lo que permite al conductor mantener el rumbo sin perder el ritmo.
  • La capacidad de redistribuir automáticamente la potencia a las ruedas individuales garantiza la mejor tracción posible cuando el sistema está encendido. Además, AWD no consume tanto  combustible como si lo hace 4WD, lo que le da una clara ventaja en consistencia y economía de combustible.

CONTRAS DE AWD

  • Aunque el sistema de tracción  AWD es más fácil de aplicar para el conductor y  mejor para rendir el tanque de gasolina, no se acerca a las grandes capacidades todoterreno que aporta  4WD. Mejora la tracción en carreteras de asfalto, pero no es tan productivo en la naturaleza, ya que las carreteras son impredecibles y llenas de imperfecciones.
  • Además, el sistema AWD no siempre se enciende cuando el conductor lo desea. Cuando se le da a elegir entre eficiencia de combustible y más tracción, el sistema elegirá el ahorro  de combustible el 100 % de las veces. Solo se enciende si detecta que el vehículo pierde tracción.
Leer También:  ¿Qué significa 4wd Low y Cuando utilizarla?

Conclusión

Según los datos aportados anteriormente , el sistema de tracción 4WD es el claro ganador para fines todoterreno. Los vehículos 4×4 pueden ser más pesados y caros, pero tienen las capacidades para justificarlo. AWD es más adecuado para los conductores cotidianos, ayudándolos a manejar por caminos artificiales con poca tracción. Es mejor dejar otras aventuras todoterreno solos a los vehículos 4×4.

 

Sin duda en la pelea 4WD VS AWD 4wd es el ganador

Los Teques All Terrain, Tu blog 4×4

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario