¿Qué significa 4wd Low y Cuando utilizarla?

Muchas personas que se quieren iniciar en el mundo del 4×4 necesitan saber respecto a 4wd Low qué significa. Esto es algo que puede ayudarles de acuerdo al terreno que estén intentando pasar con su vehículo de doble tracción, todo es cuestión de evaluar bien el lugar para así entender que intensidad del 4×4 deben utilizar.

En este artículo te enseñaremos sobre este tema, también aprenderás que significa 4×4 high y otras cosas que te van a servir si estás tratando de adentrarte en esta práctica que utilizan las personas con sus vehículos rústicos bien sea para disfrutar o para ir a algún sitio pasando un camino difícil.

4wd low

¿4wd Low Qué significa?

4wd Low significa una configuración baja de la doble transmisión en la que se distribuye la potencia uniformemente, te permite manejar a baja velocidad en terrenos complicados. Es uno de los elementos que se necesitan para preparar un carro 4×4

¿Qué es 4wd Low?

Ahora que sabes sobre 4wd Low qué significa, es bueno que sepas lo que es esta opción que se ofrece en los vehículos que usan doble tracción o conocidos como 4×4.

Esta es una modalidad utilizada para superficies que sean complicadas como nieve, barro o rocas, si deseas realizar este cambio tienes que detener la marcha del vehículo, luego debes neutralizar la caja de cambios colocando moviendo la palanca a Neutro y luego  la palanca del sistema 4×4 debe moverse a la posición 4L y 4Lo.

En cuanto hayas elegido bien sea la posición 4L o 4Lo podrás cambiar la tracción a la posición que más deseas. Es recomendable que conozcas este tipo de combinación ya que podrás saber cuando la vas a aplicar y de acuerdo a la situación en que estés podría sacarte de un apuro.

Queremos destacar además que, aunque tu vehículo tenga la opción 4×4 no debes cometer imprudencias y no debes confiarte llevando el mismo a terrenos muy complicados, recuerda que todo tiene su límite y aun teniendo 4×4 puedes tener problemas si es un terreno complicado.

¿Cuándo utilizar 4wd Low?

Como te hemos explicado en el principio, la opción de 4wd Low debe utilizarse cuando estés manejando tu vehículo y veas que vas a atravesar un terreno que es complicado. Al llegar a este tipo de terreno lo que debes hacer es seguir las instrucciones que te hemos explicado y tu vehículo podrá atravesar bien por este lugar.

Recuerda que no debes forzar el vehículo, aunque tengas esta opción no tienes derecho a llevar el vehículo al máximo de sus características. Lo adecuado es hacer una evaluación antes y es allí donde determinarás si te sirve esta opción o en su defecto necesitas la opción 4wd High.

¿Qué es 4wd High?

Después de haberte dado explicaciones sobre que significa 4wd Low, es momento de hablarte sobre qué significa 4wd High. Esta es una modalidad en la que el eje delantero puede girar libremente y toda su potencia se envía al eje trasero.

La manera adecuada de usar esta opción es colocar la transmisión en neutro, luego debes mover la palanca de tu sistema 4×4 a la posición 4H. en cuanto hayas seleccionado esta posición podrás cambiar libremente a la posición 4L.

Leer También:  RWD: Ventajas de RWD ¿Qué es más rápido AWD o RWD?

4wd Low que significa

¿Cuándo utilizar 4×4 High?

Si deseas usar esta opción en tu 4×4, debes hacerlo cuando estés en un terreno que sea de tipo plano. Específicamente en estos lugares donde se requiere mejor tracción debido al terreno, pero que no haya una condición tan difícil, puede ser en una pendiente, zona de rocas o en barro.

Es importante que no manejes a una velocidad superior a los 90 km/h en cualquier opción de 4×4 que estés utilizando. Esto podría causarle daños a la caja de transferencia, forzar los piñones por exceso de temperatura y el resultado es que vas a tener serios problemas con tu transfer.

Es importante ahora que sabes sobre 4wd Low que significa y también el 4wd High, que estés pendiente en todo momento de usar correctamente ambas modalidades, todos los transfer están diseñados para desarrollar fuerza y no para velocidad, respeta este principio para no dañar el tuyo.

También es importante que cada cierto tiempo hagas chequear el nivel de aceite que tiene el transfer, de esta manera vas a mantenerlo en buenas condiciones y si le haces su respectivo mantenimiento al menos 3 veces al año podrás contar con él en todo momento.

Los Teques All Terrain, Tu blog 4×4

(Visited 809 times, 2 visits today)

Deja un comentario