¿Qué es una pata de cabra? Tipos, Funciones y más

En muchas ocasiones hemos necesitado hacer palanca con una herramienta bien sea para abrir algo, para aflojar o para apretar. Existen diversos tipos de herramientas para esa labor, sin duda alguna unas más especializadas que otras, sin embargo en este artículo hablaremos sobre que es una pata de cabra, sus utilidades, tipos y muchos más.

que es una pata de cabra

¿Qué es una pata de cabra?

Si te preguntas ¿Qué es la pata de cabra? Pues Una pata de cabra o pie de cabra es una barra que está hecha de metal con un diseño recto y una curvatura en un extremo la cual posee dos puntas aplanadas separadas entre sí. Esta herramienta está diseñada para abrir cajas, hacer palancas, quitar clavos entre otras funciones.

¿Qué tipo de palanca es una pata de cabra?

Es un tipo de palanca principalmente de hierro, hecha para el trabajo fuerte como desencofrar madera, abrir puertas, enderezar hierros, hacer palanca y muchas otras funciones. Sin embargo,  también es un tipo de herramienta que puede ser empleado hasta para el desarme de teléfonos.

¿Para qué sirve la pata de cabra?

 sirve principalmente para remover elementos que se encuentren unidos entre sí. Como bien lo mencionamos anteriormente se utiliza para abrir cajas de madera que este sujetas por clavos. Otra de sus funciones es prestar apoyo a los equipos de emergencia para abrir puertas de casas o abrir vehículos.

que es una pata de cabra

Tipos de pata de cabra

Existen diversos tipos de pie de cabra  según sea su uso, a continuación una lista con los tipos.

Leer También:  Todo sobre las herramientas de sujecion: tipos, usos y más

1) Plástico: Esta pata de cabra pequeña se encuentra diseñada de plástico para evitar dañar la superficie donde será empleada. Es utilizada en el desarme de tableros de vehículos, teléfonos y equipos donde se requiera un desarme con precaución.

2) Hierro: esta pata de cabra es una herramienta comúnmente utilizadas en talleres automotrices, ya que pueden ser empleadas en distintas labores como enderezar un hierro, hacer palanca entre otros. Es fabricada de hierro para mayor fuerza y durabilidad.

Si te gusto este artículo, seguro te va a interesar GONIÓMETRO ¿Qué es, para qué sirve? y más

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE VERAS LOS MEJORES VIDEOS DE VEHICULOS 4X4 TODOTERRENOS ADEMAS DE ENCONTRAR INFORMACION DEL MUNDO AUTOMOTRIZ, AYUDANOS A CRECER Y SUSCRIBETE

Los Teques All terrain, tu blog 4×4

(Visited 422 times, 1 visits today)

Deja un comentario