Multímetro ¿Qué es y cómo usarlo?

Cuando de dispositivos e instrumentos se trata es imposible olvidarnos del multímetro, y es que, es uno de los más utilizados, sobre todo para realizar tareas en las que interfiera la electricidad. Esto se debe a que posee grandes funciones, es muy sencillo de utilizar y fácil de trasladar. No esperes más, conoce todo sobre esta herramienta el día de hoy.

multímetro

¿Qué es multímetro automotriz?

El multímetro automotriz es una herramienta electrónica la cual tambien es llamada tester o polímetro, funciona específicamente para realizar mediciones de algunas intensidades eléctricas.

Lo mejor de todo es que es un dispositivo pequeño que permite trasladarlo fácilmente a cualquier espacio, además, es muy sencillo de utilizar. Para lograr medir la corriente eléctrica debe atravesar por un circuito y completarlo, pero, tiene dos detalles importantes, la resistencia interna y la inversa de la sensibilidad, que es la que permite que los bornes del dispositivo puedan impulsar a la aguja.

Multímetros Analógicos

Los multímetros analógicos Son aquellos dispositivos que representan el resultado de la medición a través de una aguja, que con ayuda de una escala va a indicar el valor. La exactitud del voltaje el del 1%, y el rango se encuentra en 0.4 mV a 1.000 V.

¿Qué es el multímetro automotriz digital?

Es el tipo de multímetro que se encarga de transformar todos los datos analógicos en valores digitales que se pueden observar en la pantalla. Funcionan igual que los anteriores, pero, la precisión cuando realizas la lectura es mucho mejor. También, puedes encontrarlo en la Web con el nombre de »multímetro automotriz truper».

Multímetro osciloscopio automotriz

Es un tipo de multímetro para auto con el cual se verifican todas sus señales eléctricas, desde la frecuencia, amplitud, periodo, los valores mínimos y los máximos. Con este instrumento puedes determinar con detalles las variaciones de las señales, esto, se debe a que, tiene un eje X que será el vertical, y uno horizontal que es el de las Y representando al tiempo.

multímetro

Una vez que sabes que son multímetros, y los tipos te debes estar preguntado ¿Cuáles son sus funciones? Por esta razón, en la siguiente sección conocerás todos estos detalles:

Multímetro automotriz ¿Para qué sirve?

Con el multímetro automotriz digital se puede conocer la cuantificación tanto de la energía continua y de la energía alterna, además, también la intensidad, la tensión entre dos puntos y la resistencia. Pero para conocer en detalle cada una de las funciones, se mencionan a continuación:

Intensidad

Lo primero que debes saber es que este proceso suele ser el más complicado, esto se debe, a que, para medir la intensidad debe ser abierto el circuito. Por lo tanto, uno de los cables debe ser desconectado para que el multímetro automotriz profesional lleve a cabo la actividad, y así, determinar el nivel de intensidad con el que circula la corriente.

Entonces para explicar un poco más detallado este proceso, debes configurar el multímetro, y abrir el circuito en cualquier de sus lados. Asegúrate de que el dispositivo tenga el borne rojo en el sitio en donde existen más amperios, mientras que el de color negro debe estar en un enchufe común.

Leer También:  Conoce AQUI las Diferencias entre termometro y pirometro

Después debes cerrar el circuito y asegurarte de que todos los cables estén conectados correctamente para que comience la lectura del dispositivo.

Tensión

Cuando quieres medir tensión, tienes que colocar los bornes en los enchufe, y las puntas de los cables en los sitios destinados para la medición. En caso de que lo que se quiera calcular sea el voltaje absoluto, lo que debes hacer es ubicar el borne de color negro en cualquier objeto o masa, mientras que el otro se encuentra en el elemento que deseas medir.

Por otro lado, si con el proceso deseas medir la diferencia de voltaje, debes que colocar cada uno de los bornes en los lugares establecidos, y listo.

Resistencia

El proceso en este caso es muy sencillo, y puede ser igual al que usas para cuantificar las tensiones. Solo debes posicionar la resistencia que deseamos medir, y la perilla en la »posición de ohmios». En caso de que no tengas conocimientos de los ohmios que tiene la resistencia, puedes comenzar colocando en la ruleta una escala muy grande, e ir disminuyendo mientras que encuentras la precisión más exacta, sin que se sobrepase el rango. Puedes conocer más información similar en ¿Qué es un Electroauto? Importancia y más.

¿Donde comprar Multimetros?

Si te interesa adquirir uno de estos herramientas digitales, te invito a que hagas click aqui y selecciones el multímetro de tu preferencia.

Los Teques All Terrain, Tu blog 4×4

 

(Visited 191 times, 1 visits today)

Deja un comentario