Martillo Mecánico: conoce todos sus datos

El martillo mecánico también es conocido como demoledora de pavimentos, su nombre se debe a que la función principal es demoler o romper grandes superficies en las construcciones. Es una herramienta que tiene que utilizarse con mucha responsabilidad y precaución debido a su gran tamaño, si quieres enterarte de más datos interesantes del martillo mecánico, no dejes de leer el artículo.

martillo-mecanino

¿Qué es el martillo mecánico?

El martillo mecánico es un instrumento utilizado para demoler o romper pavimentos y construcciones. Es por esto que, también es conocido como demoledora, neumático o rompepavimentos.

Es un taladro de gran tamaño, en donde el mecanismo para que funcione está constituido por aire comprimido. Y, en lugar de crear pequeños agujeros, lo que hace es que percute la superficie terrestre hasta romper el pavimento.

Historia del martillo mecánico

En el inicio de la historia del martillo mecánico  se crea con el objetivo de contribuir en las actividades mineras, en las excavaciones y para ser utilizado en los túneles. En el año 1844 nace el primer martillo mecánico gracias a la propuesta de C. Brunton, sin embargo, es en 1848 cuando realmente se realiza el primer martillo especializado en la percusión en Pensilvania, y, es patentado por Jonathan J. Couch.

Más adelante en Europa surge el interés de crear un martillo fabricado con roca, y que utilice aire comprimido. En el año 1855, el alemán Schumann, creó un martillo de roca, que después, fue mejorado por el ingeniero Germain Sommeiller, y, desde ese momento muchos especialistas adaptaron el instrumento de acuerdo a sus necesidades.

Leer También:  Que es una bascula: Partes, usos, tipos, como funciona y más

¿Cuáles son las partes de un martillo mecánico?

  • Empuñadura: Tiene incluida una válvula de aire, en donde la manguera debe estar conectada.
  • Distribuidor: Se encarga de regular el mando del aire, y lo traslada a todos los lados del émbolo.
  • Cilindro: Es el elemento por donde el émbolo se desplaza, y llega hasta la punta o cabeza del instrumento para trabajar sobre el pavimento ejerciendo la fuerza,

martillo-mecanico

Características del Martillo Mecánico

el martillo mecánico posee muchas características, sin embargo conoce aquí las 5 mejores características del martillo mecánico.

  1. Es utilizado principalmente como demoledor de pavimentos o construcciones.
  2. Su funcionamiento está basado en el paso de aire comprimido.
  3. Su propio peso te ayuda a mantenerlo en su posición mientras está funcionando.
  4. Solo puede ser utilizado por una persona.
  5. No crea agujeros, se encarga de romper las superficies.

¿Para qué se utiliza el martillo mecánico?

Si quieres conocer ¿Para qué sirve el martillo mecánico? Debes tener en cuenta que los usos pueden variar dependiendo de los tipos de martillo mecánico, por esta razón, en esta sección serán mencionados con algunos de sus detalles:

Martillo neumático

El martillo neumático es el más utilizado dentro de la industria ya que se encarga de percutir sobre las superficies, y funciona a través de aire comprimido. El uso principal es romper el pavimento o alguna construcción.

Asimismo, también existe el martillo cincelador que tiene las mismas características y usos que el mencionado anteriormente. Sin embargo, está conectado a un cincel, que realiza movimientos rápidos hacia arriba y abajo, gracias al aire comprimido. Son muy utilizado sobre todo en las actividades que incluyen romper un pavimento o cualquier material elaborado con roca.

Martillo Hidráulico

Este martillo hidráulico es muy similar al mencionado anteriormente, sin embargo, la diferencia se encuentra en que este funciona gracias a un fluido hidráulico que puede circular a través de presiones elevadas. Es un instrumento de gran tamaño, y se une a una excavadora o tractos para ser utilizado específicamente en las áreas de construcción y en donde se desea demoler.

Martillo Eléctrico

El martillo eléctrico es una herramienta que funciona a través de la electricidad, tiene como objetivo principal percutir las superficies como el pavimento. También, es conocido como »taladro percutor portátil».

¿Cómo funciona Martillo Mecánico?

El martillo mecánico funciona conduciendo un »martillo interno» que se encuentra realizando movimientos hacia arriba y abajo. Con la finalidad de que la parte que golpea las superficies puedan romper el pavimento, para después regresar a la posición original.

En la parte interna de la herramienta se encuentra un circuito compuesto por tubos de aire, impulsor y una broca. Todo esto es lo que permite que el aire ingrese a través del compresor con una alta presión, moviendo la broca hacia abajo, y, así, pueda golpear el suelo o la superficie que se desea demoler.

Con ayuda de la válvula el aire se dirige en la dirección contraria, y, así hasta que el proceso comience de nuevo. Puedes conocer información similar a esta en Sensor Automotriz: ¿qué es?, tipos, funcionamiento y más.

Los Teques All Terrain, Tu blog 4×4

(Visited 107 times, 1 visits today)

Deja un comentario