Conoce todo sobre ¿Quién invento el motor a vapor?

Desde que se tiene conocimiento de la humanidad está siempre ha buscado avances tanto científicos, culturales, tecnológicos entre otros. Todo esto es pro de mejorar la calidad de vida de la humanidad. El motor a vapor fue unos de los avances más emblemáticos tecnológicamente hablando, ya que permitió que el proceso de obtención del agua fuese más fácil. Si te interesa conocer más sobre Quien invento el motor a vapor, te invitamos a que sigas leyendo.

maquinas a vapor

¿Qué es un motor a vapor?

Es un motor de combustión externa el cual tiene la capacidad de transformar la energía que produce el calor a una energía mecánica por medio de un eje que permite la rotación circular.

¿Quién invento el motor a vapor?

El motor a vapor fue inventado por el Ingles James Watt en el año de 1769, dando paso a la evolución del transporte de carga como el ferrocarril. Ya que en años anteriores los humanos se habrían aprovechado de la fuerza que proveen los animales para el transporte pesado tanto de materiales, personas como de agua.

Beneficios del motor a vapor

Gracias a este invento, el motor a vapor permitió a las distintas sociedades de la época de pasar de economías que se sustentabas en la agricultura, ganadería y comercio, a economías industrializadas donde el uso de máquinas era la prioridad. Dando como resultado que se incrementaran la producción de materia prima, bienes y servicios lo cual permitía mejor economía.

Tipos de motores a vapor

  • Máquina de vapor de émbolo: fueron los primeros motores a vapor donde se utilizaba un pistón con biela y cigüeñal al cual se le inyectaba vapor a presión el cual luego se transformaba en un movimiento mecánico
  • Motor de vapor de expansión múltiple: Tiene el mismo funcionamiento que el motor émbolo pero con varios pistones
  • Máquina de vapor de turbinas: en este tipo de motores las turbinas reciben vapor a presión la cual se encarga se mover las turbinas y producir energía.
Leer También:  Conoce Las 10 mejores camionetas chinas del mercado

 

Si te gusto este articulo, seguro te va a interesar ¿Qué es el eje de transmisión?

(Visited 142 times, 1 visits today)

Deja un comentario