¿Qué es un Electroauto? Importancia y más

Los vehículos cuentan con diferentes sistemas, bien sea mecánicos o eléctricos. El sistema eléctrico es uno de los más fundamentales para un vehículo ya que es el encargado del encendido del mismo, del arranque, de cargar la batería, de proporcionar la chispa de encendido entre otras funciones, es por ello que debemos cuidarlo y realizarle su mantenimiento preventivo en los electroauto, en este artículo hablaremos sobre qué son los electroautos, de que se encargan y la importancia del sistema eléctrico de un vehículo.

qué es un electroauto

¿Qué es un electroauto?

Los electroautos son los talleres automotrices encargados de la electricidad de vehículo, en estos talleres tienen como función realizar el servicio y mantenimiento preventivo a la electricidad de los vehículos. Teniendo conocimientos sobre diagnóstico y solución de los distintos componentes que forman parte del sistema eléctrico de un vehículo.

Es fundamental tener en cuenta que los sistemas eléctricos de los vehículos son complejos y que no todo mecánico está capacitado para el manejo del mismo, por lo tanto  se requieren conocimientos especializados en electroauto. Por ende resulta de vital importancia que a la hora de buscar un taller de electroautos busque especialistas en electricidad.

¿De qué se encargan los electroautos?

Como bien los sabemos, el sistema eléctrico de un vehículo es el encargado del sistema de encendido, del sistema de generación de energía, de la inyección de combustible, de la iluminación, entre otras funciones. Es por ello que un taller de electroauto no solo debe encargarse del cableado eléctrico, sino también del diagnóstico con herramientas especializadas como un escáner, multímetro automotriz y otras herramientas.

Leer También:  Descubre AQUI las VENTAJAS de tener una VESPA MOTO

También debe encargarse de realizar el mantenimiento preventivo del sistema eléctrico, de detectar consumos de electricidad inadecuados por causa de alguna mala instalación o mala manipulación. También debe tener las herramientas necesarias para el recambio de partes eléctricas como el alternador de un vehículo, para el desarme del tablero eléctrico, entre otros.

Por otra parte, en algunos electroautos también se encargan de dictar cursos de electroauto para las personas que quieran iniciar en el mundo de la electricidad automotriz.

sistema eléctrico de un vehículo

Importancia del sistema eléctrico de un vehículo

El sistema eléctrico de un vehículo es importante debido a que es uno de los principales actores al momento de encender un vehículo, ya que el mismo provee la chispa necesaria para el proceso de explosión al momento de la compresión del cilindro.

Por otra parte este sistema es de vital importancia ya que nos proporciona los instrumentos de control como el tablero del vehículo que nos permite conocer el estado de los medidores de presión de aceite, batería, gasolina, luces de emergencia entre otras luces de advertencia de un vehículo.

Así como el sistema eléctrico de un vehículo es importante, también lo es realizar el mantenimiento preventivo del mismo comenzando por mantener libre de sulfato los bornes de la batería para evitar las perdidas en las conexiones.

También es importante que conocer nuestro automóvil y cuando sospechemos de alguna falla llevarlo a los electroautos especialistas para contar con la asesoría de los expertos en la materia y evitar algún daño mayor en el sistema eléctrico.

Leer También:  Urea para camiones: ¿Qué es?¿Para que sirve? y Beneficios

Funciones del sistema eléctrico

Motor de arranque

proporciona energía al sistema de arranque para que pueda echar a andar el motor del vehículo y lograr encenderlo.

Inyección de gasolina

Proporciona energía para activar la bomba de combustible suministrarle gasolina a los inyectores

Sistema de iluminación

Proporciona electricidad a todas las luces que posee nuestro vehículo.

Tablero de control

Proporciona energía al tablero para mostrar el funcionamiento del vehículo.

Generación de energía

Proporciona energía para mantener el vehículo encendido y cargar la batería a través del alternador.

Para finalizar, te recomendamos que al momento de acudir a un taller electroauto puedas verificar que cuenten con los conocimientos necesarios como cursos de electroauto, cursos de mecánica y por supuesto que cuenten con las herramientas adecuadas para realizar su trabajo.

Si te gusto este articulo, seguro te va a interesar Correa de tiempo: ¿Qué es? función, cuándo cambiarla, importancia y más

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE VERAS LOS MEJORES VIDEOS DE VEHICULOS 4X4 TODOTERRENOS ADEMAS DE ENCONTRAR INFORMACION DEL MUNDO AUTOMOTRIZ, AYUDANOS A CRECER Y SUSCRIBETE

Los Teques All Terrain, Tu blog 4×4

(Visited 829 times, 1 visits today)

Deja un comentario