Fallas mecánicas más comunes en los vehículos

Sabemos que tener una falla mecánica o una falla eléctrica en nuestro vehículo es un completo dolor de cabeza y más sino sabemos cuál es la causa de la falla. Lamentablemente los vehículos a pesar que poseen medidores y ciertos sensores aun no son capaces de hablar para decirte que está mal. Así que en este artículo hablaremos sobre las fallas mecánicas más comunes  y mucho más.

 ¿Qué es una falla mecánica?

Una falla mecánica es la alteración de un mecanismo que impida que este ejecute la función para la cual fue fabricada correctamente.

Fallas mecánicas más comunes

A continuación te enumeraremos las fallas mecánicas más comunes que llegan a los talleres automotrices.

Sobrecalentamiento

Cuando observamos que tenemos el medidor de la temperatura en «H» normalmente es porque el radiador no pudo enfriar el agua que sale del motor, en este caso ya tienes un indicio que algo está mal con el termostato.

Por otra parte, también se puede deber a una falta de refrigerante bien sea porque se te olvido echarle o porque tiene una fuga.

En algunos casos, si notas que tu carro se recalienta y burbujea el agua del depósito puede deberse a que la tapa del radiador se encuentre en mal estado.

Leer También:  ¿Qué son las señales de salida? importancia, tipos y más

Consumo de Gasolina

Cuando tenemos un consumo excesivo de gasolina normalmente se debe a que los niveles de oxígeno están elevados, es importante verificar que el sensor de oxigeno se encuentre trabajando en un nivel óptimo para garantizar un balance entre la gasolina y el oxígeno.

Falta de aceleración

Si tu vehículo prende pero no acelera, puede ser que tengas un problema con la inyección. Esto puede deberse a que cuando intentas acelerar, la gasolina no llega a la admisión y produce la falla

No prende el vehículo

Si al momento de prender el vehículo siempre está sin energía, es porque la batería se encuentra defectuosa o porque el alternador no está cargando de nuevo la batería. Es importante que acudas a tu electroauto de confianza.

Si quieres conocer más sobre los electroautos te recomiendo que visites el siguiente articulo ¿Qué es un Electroauto? Importancia y más

Consumo de aceite

Si notas que tú vehículo al momento de estacionarse deja marcas negras en el piso y tienes un consumo de aceite elevado, es porque tienes una fuga de aceite. Estas fugas se pueden dar por la tapa válvulas del vehículo, las estoperas de leva o cigüeñal entre otros.

Si al momento de cambiar las empacadoras sigues notando un consumo de aceite excesivo es recomendable que acudas aun taller para que revisen el motor internamente.

Sonido en las correas

Si al momento de prender tu vehículo prende con un ruido intenso y no se le quite aunque caliente, el problema está en las correas, puede ser que se encuentren desgastadas, rotas o simplemente que se hayan mojada anteriormente.

Leer También:  Conoce TODO sobre la Suzuki VStrom 650 especificaciones

Falla de presión de combustible

Recordemos que el cuerpo de la bomba de gasolina es el encargado de administrar presión al sistema de combustible del vehículo, si al momento de acelerar sientes tirones en el motor es porque no tiene la presión adecuada para que trabajar óptimamente, es por ello que debes tener en cuenta sustituir el cuerpo de la bomba de combustible.

Porcentaje de fallas en vehículo

Sabes ¿Cuáles son las fallas mecánicas más comunes en un vehículo? pues aquí te enseñaremos por porcentaje cuales son las fallas más comunes:

1) Sistema eléctrico: 34%

2) Motor: 28%

3) Tren delantero: 11%

4) Caja de velocidades: 7%

5) Inyectores: 6%

6) Refrigeración: 4%

7) Encendido: 1%

8) Seguridad: 3%

9) Sistema de escape: 0.2%

Por último, es importante realizarle el mantenimiento preventivo y correctivo a nuestro vehículo con el fin de evitar cualquiera de las fallas mecánicas anteriormente mencionadas. Por otra parte, si tu vehículo ya presenta alguna de esas fallas te recomiendo que lo lleves a tu taller de confianza para que puedan solventar la falla y puedas conducir con seguridad.

Los Teques All Terrain, Tu blog 4×4

(Visited 177 times, 1 visits today)

Deja un comentario