¿Es peligroso dormir en el coche? Recomendaciones y más

Dormir en el coche sin duda alguna es algo que todos hemos hecho en algún momento de nuestra vida, sabemos que no es como un hotel pero es mejor que estar al aire libre. Ahora bien, seguramente en algunas ocasiones nos hemos preguntado ¿es peligroso dormir en el coche? si es tu caso, pues en este artículo hablaremos sobre los peligros de dormir en el coche, recomendaciones y más.

 ¿Es peligroso dormir en el coche?

La respuesta corta es sí, es peligroso dormir en el coche pero esto también depende de algunos factores.

Si vamos a dormir o a descansar en el coche con el motor en funcionamiento y las ventanillas arriba déjame decirte que esto es una sentencia de muerte debido a que los gases del monóxido de carbono que son emitidos por el vehículo es un gas altamente peligrosos, es veneno para nosotros y te puede quitar la vida de una forma silenciosa ya que al dormir ni nos daremos cuenta de esto,  es por ello que es peligroso dormir en el coche.

Ahora bien, si vas a dormir o descansar en el vehículo, al aire libre con las ventanillas semiabiertas y con el coche apagado no corres ningún peligro siempre y cuando este bien aparcado y no molestes a nadie.

¿Se puede dormir en el coche con las ventanillas cerradas?

Como bien lo mencionamos arriba dormir en el auto con el vehículo encendido y las ventanillas cerradas es muy peligroso y más si vas a dormir profundamente.

Por otra parte, si estas al aire libre pero con el vehículo apagado puedes descansar tranquilamente en el auto. Pero también debes de tener presente que tienes que estar debajo de alguna sombra pues si te pega el sol directo el carro puede convertirse en una sauna.

¿Se puede dormir en el coche con el aire acondicionado encendido?

El aire acondicionado en este punto es lo de menos, el problema es cuando dejamos el carro parado, debido a que cuando un vehículo no está en marcha emite una mayor cantidad de monóxido de carbono.

Recomendaciones para dormir en el coche

Para dormir en el auto debes de tener ciertas consideraciones para no pasar mal la noche y tener un buen descanso, a continuación una serie de recomendaciones básicas para dormir en el carro.

Cuida tu entorno

Este punto es muy importante ya que debes estacionarte en un lugar seguro fuera de la carretera, un lugar donde no molestes a nadie y sea lo suficientemente tranquilo para descansar.

Verifica que no estés aparcado en lugares prohibidos, que no ponga en riesgo tu seguridad y si te encuentras en el campo o en el bosque verifica que no haya presencia de animales peligrosos.

Por último, al momento de dormir cierra todas tus ventanas y puertas con seguro.

Prepara el interior de tu vehículo

Dormir en coche puede resultar una experiencia buena o mala dependiendo de cómo lo hagamos, es por ello que te recomendamos que antes de dormir reclines las butacas lo mas que puedas para que quedes en una posición recta y no te dobles la espalda o el cuello durmiendo.

Leer También:  ¿Odómetro para que sirve? Tipos, Cómo funciona, partes y más

Puedes emplear las almohadillas de los cinturones de seguridad como descanso para la cabeza.

Seguridad

Como lo mencionamos anteriormente para dormir en el carro debes de cerrar tus ventanillas y ponerle seguro a tu puerta, también te recomendamos que actives la alarma para que si ocurre algo el sonido de la misma pueda despertarte rápidamente.

Por otra parte, debes de aplicar el freno de mano de tu vehículo y si tienes vehículo sincrónico aplicar la primera velocidad para trabar la caja, en dado caso que tengas caja automática con poner “Park” es más que suficiente.

Accesorios para dormir en el coche

Si eres de las personas que te gusta salir al aire libre y dormir en donde te agarre la noche, debe de contar con estos accesorios para hacer de noche la más placentera al momento de dormir en coche

1) Carpa de techo: es ideal para salidas al aire libre, puedes armarla encima de tú vehículo. Viene con un colchón, mayas anti mosquitos, seguros y escalera para subir.

2) Colchones inflables: es ideal para dormir cómodamente dentro del vehículo ya que proporciona una superficie totalmente plana, además de acoplarse a las esquinas del vehículo.

3) Almohadas y mantas: estas las puedes conseguir en cualquier tienda por departamento, aunque parezca poco esencial para dormir en coche es fundamental para evitar el frio y dolores de cuello.

Para finalizar, sabemos que es peligroso dormir en el coche si no tenemos precaución los gases emitidos por el vehículo es por ello, que desde LOS TEQUES ALL TERRAIN TU BLOG 4X4 te recomendamos tener la mayor precaución del mundo al momento de dormir en el carro, toma todas las recomendaciones que te damos para evitar un accidente.

Leer También:  Conoce AQUI los MEJORES Carros para mujeres lujosos

Si te gusto este articulo seguro te va a interesar Las 4 señales de transito mas importantes

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE VERAS LOS MEJORES VIDEOS DE VEHICULOS 4X4 TODOTERRENOS ADEMAS DE ENCONTRAR INFORMACION DEL MUNDO AUTOMOTRIZ, AYUDANOS A CRECER Y SUSCRIBETE

LOS TEQUES ALL TERRAIN TU BLOG 4X4

(Visited 4.520 times, 2 visits today)

Deja un comentario