Aprende a ¿Cómo medir un neumático fácilmente?

Cuando adquieres un carro debes conocer cada uno de sus elementos o accesorios, y sobre todo lo que tienes que hacer en el momento que alguno pueda fallar. Por esto, es muy importante saber toda la información sobre ¿Cómo medir un neumático? Y, el día de hoy te dejamos todos los datos interesantes del tema.

como saber el ancho de un neumatico

¿Cómo medir un neumático?

Las llantas son uno de los elementos más importantes de tu auto, y es que son las primeras que tienen contacto directo con el suelo. Sin embargo, no muchas personas tienen en cuenta este aspecto, es por esto que, siempre se debe recordar.

Los neumáticos se miden específicamente en pulgadas, y la medida se debe realizar tanto en la circunferencia del neumático, como en la longitud transversal. Y, estas medidas son importantes para el funcionamiento y la estética de tu auto.

Para saber las medidas de tus llantas, debes saber que, los aspectos a medir principalmente son el ancho y la altura. Entendiéndose como ancho, a la medida que se encuentra entre cada uno de los costados de la llanta, o de las circunferencias.

La altura es la medida que se encuentra representada por milímetros de todo la parte que sobresale de uno de los lados de la llanta hasta el otro.

¿En dónde encuentro la medida del neumatico?

Debes tener en cuenta que, cada una de las llantas tiene un tamaño y un diseño diferente, que se adapta al automóvil que tengas. Sin embargo, la medida es una de las principales características, y de las más importantes.

Esta información la puedes encontrar a un lado del neumático, y se reconoce porque es una combinación de números y letras. En donde cada uno de ellos va a representar un dato importante.

¿Cómo se mide el ancho del neumático?

La anchura de las llantas se debe medir en milímetros, de extremo a extremo desde la banda de rodamiento. Y, la relación que existe entre la altura del lado, y el ancho de la llanta es de 2. Perfil: 55.

Ahora bien, para calcular el ancho de la llanta es importante que consigas un cinta métrica . Y, así puedes conocer lo siguiente:

  • El diámetro del neumático: Para esto, es importante que, la medición se lleve a cabo desde un extremo al otro.
  • Ancho.
  • Barrenos.

¿Cómo medir la altura de un neumático?

El enlace que hay entre altura y anchura que existe de una llanta, nos permite conocer el perfil de la misma, y es la altura del flanco, pero, expresada en porcentajes teniendo en cuenta el ancho.

Es decir, para conocer la altura de una llanta es importante tener la información de las medidas exactas del ancho del neumático. Si quieres conocer más datos interesantes te invitamos a leer Instrumentos para medir

¿Qué influencia tiene la altura del neumatico?

La influencia de la altura en una llanta es muy importante, esto debido a que, dependiendo de la medida, la estética, aerodinámica, y la capacidad para realizar las maniobras de tu auto serán increíbles.

Además, de esta forma, también puedes evitar que se genere un accidente, y disminuir las probabilidades de que tu vida esté en riesgo.

¿Cuál es la diferencia entre ancho y altura del neumático?

El ancho de las llantas es medido en milímetros, y el diámetro se expresa en pulgadas. Mientras que, la altura está indicada con un porcentaje relacionado con el ancho.

¿Qué significan las medidas de los neumáticos?

  • Los primeros tres números representan el ancho de la llanta y se expresa específicamente en milímetros.
  • Las dos cifras que siguen están expresando la altura, perfil o la relación de aspecto. Y, para obtener resultados confiables, se debe medir desde la banda de rodamiento hasta el comienzo del rin.
  • Letra R: Representa la construcción radial de la llanta, es decir, la parte interna del neumático.
  • Las últimas dos cifras: Es la información relacionada con el rin, representa el diámetro, y se expresa en pulgadas.
  • Últimos dígitos: Estos números que también se combinan con letras, representan la capacidad máxima de peso y la velocidad que puede alcanzar el neumático en cualquier momento. Son conocidos como índice de carga, y la letra como índice de velocidad.
Leer También:  Porque mi carro se apaga cuando pongo reversa: causas y más

cómo medir un neumático

 

Tipos de LLANTAS

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de tu auto, y es que, ante cualquier falla en los mismos, puede producirse un accidente y que tu vida corra peligro.

  • Direccionales: Este tipo de llantas se identifican porque tiene una letra »V», y son perfectos para las carreteras mojadas.
  • Asimétricos: Los asimétricos tienen los dibujos diferentes, es decir, en la parte exterior aparece uno, y en el lado interior, otro. Su diseño es perfecto para que el agua pueda drenar mejor, y así también se pueden adaptar fácilmente a las curvas, otorgándole más estabilidad a tu vehículo también.
  • Con poco coeficiente de rozamiento: El material con el que son elaborados estos neumáticos es un poco más rígido, lo que a su vez, también reduce la resistencia a la superficie y disminuye el consumo de todo el combustible.
  • Con perfil bajo: Este tipo de neumáticos es indicado para los autos deportivos, debido a que el tamaño de los rines es un poco más grande, en relación a las llantas. Por esta razón, tienen un contacto mínimo con el suelo y al momento de conducir existe menos amortiguación.
  • Neumáticos para 4×4: Estas llantas puedes encontrarlas en diferentes modelos, e incluso unos mixtos que funcionan perfectamente para el campo o la carretera. En el caso de los de campo, son recomendables los 20/80 debido a la cubierta rígida que tienen, y los flancos muy reforzados.

Si te ha gustado este articulo sobre cómo medir un neumático te invitamos a que sigas leyendo mas artículos para que sigas aprendiendo mas sobre el mundo automotriz.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario