Caucho Vulcanizado: Quien lo invento y beneficios

Los invento de la humanidad han logrado que las distintas sociedades puedan evolucionar y mejor su calidad de vida a través del tiempo. Durante años han existido inventos novedosos y otros no tan novedosos, han existido inventos de largos años de estudios y otros que por mera casualidad logran transformar la historia del transporte de carga para siempre.

Este es el caso de Charles Goodyear quien invento el caucho vulcanizado por casualidad. Si te interesa aprender más sobre esta historia te invitamos a que sigas leyendo.

caucho vulcanizado

¿Quién fue Charles Goodyear?

Charles Goodyear es el inventor del proceso del vulcanizado de cauchos, aunque fue descubierto por mera casualidad logro durante los años posteriores alcanzar un material resistente y de eficacia lo que hoy permite conocer el caucho

¿Qué es el caucho vulcanizado?

El proceso de vulcanización es un método por donde se genera una mezcla y se calienta la materia prima del caucho con el azufre, logrando volver el primero un material de gran resistencia, lo que se traduce en lograr un caucho vulcanizado. El cuál es el elemento ideal para el correcto desplazamiento de los vehículos en las carreteras.

¿Quién invento el proceso de vulcanización?

El ingeniero charles Goodyear fue la mente principal del hallazgo del proceso de vulcanización, aunque fue una casualidad logro hacer una proceso productivo efectivo que logro que en la actualidad podamos contar con neumáticos. El proceso de vulcanización se descubrió eventualmente de forma inesperada cuando Goodyear arrojo azufre sobre un sartén caliente, provocan que esta mezcla se endureciera y se volviera impenetrable.

Beneficios del caucho vulcanizado

1) Es un material completamente resistente y ofrece una duración en el tiempo, además de ser un material versátil.

2) El caucho vulcanizado tiene propiedades especiales las cuales le agregan una excelente aguante al calor, permitiendo soporta los distintos tipos de terrenos independientemente de los grados del ambiente.

3) Tiene una excelente adaptación del entorno.

4) Tiene una gran fuerza frente a los golpes, choques entre otros.

 

Si te gusto este articulo, seguro te va a interesar ¿Quién invento el motor a vapor?

(Visited 98 times, 1 visits today)

Deja un comentario