¿Qué es carro coupé? Características, Modelos y más

Seguramente has oído hablar de este tipo de carros en algún momento de tu vida, así como existen los sedanes, pickup y otros estilos también existe este tipo de carro. Seguro querrás saber Qué es carro coupé. Estos son carros muy particulares porque cuentan con un moderno diseño que hace a estos llamativos porque tiene estilo deportivo.

Es turno de darte toda la información relacionada con ellos, de esta forma vas a saber lo Qué es este tipo de vehículo, estos autos de dos puertas sin duda van a despertar en ti mucho interés y en este artículo vas a tener la posibilidad de aprender más sobre ellos.

carro cuope que es

¿Qué es un carro coupé?

Un carro coupé es un modelo de vehículo que se caracteriza por algo muy particular. Su carrocería cuenta con solamente dos puertas laterales. También porque tiene dos puestos bastante cómodos que se posicionan en la zona de piloto y copiloto, adicionalmente cuenta con un espacio adicional trasero para los pasajeros, pero no siempre se trata de un espacio grande así que no debes contar mucho con él.

Este tipo de carro empezó a verse en las calles aproximadamente en los años 60, desde aquella época el diseño fue revolucionario para el mercado automotor ya que estos impusieron la tendencia del nuevo tipo de estructura. El nombre “coupé” proviene del idioma francés, lo que significa es “cortado”.

Se trata de un modelo de carro que, aunque tiene un diseño particular, el modelo se presenta en dos o también tres volúmenes diferentes. Esto varía de acuerdo al ángulo de cada modelo coupé, específicamente estamos hablando del área del motor, también de la cabina y del maletero.

Este tipo de carro tiene algo en común con los descapotables. Lo común es que ambos pertenecen al sector de carros deportivos. Ahora que sabes lo que es carro coupé, es bueno conocer más sobre estos.

Leer También:  ¿Que es un Fusible? Funcion, Tipos y Fallas Comunes

Características de un carro coupé

Ya en este punto de seguro querrás saber cuales son las características de estos carros, las mismas serían las siguientes:

  • La primera característica que tiene un carro coupé es que cuentan con una moderna carrocería y los mismos son de 2 puertas. Hechos con la mejor Hojalatería
  • Son excelentes vehículos para pasar por curvas a velocidades altas, ya que por su diseño no suelen perder estabilidad como lo haría un sedán.
  • Pueden alcanzar altas velocidades en muy pocos segundos si están en buenas condiciones mecánicas.
  • Mayormente cuentan con dos plazas, en algunas ocasiones cuentan con cuatro, pero recuerda que la plaza trasera es un poco más pequeña así que no cuentes con ella para pasajeros.
  • Son bastante rígidos en toda su estructura.
  • Cuentan con un excelente sistema de frenos, tanto en su parte delantera como en la trasera y un sistema de suspensión que garantiza una estabilidad mayor.

Qué es carro coupé

Ventajas y desventajas de los carros coupé

Como todo vehículo existente en cualquier país del mundo, todos tienen sus ventajas y desventajas, en este caso no debes limitarte solo a saber lo que es un  carro coupé.

Las ventajas de este tipo de carro son las siguientes:

  • Potencia: Debido a que cuentan con un peso menor al de otros carros, un carro coupé está destinado a contar con una potencia mayor a la de cualquier otro.
  • Alto y ancho: En este punto cuentan con una mayor relación y esto hace que el carro tenga muy buen rendimiento porque su motor está diseñado para mover sin ningún problema todo el carro.
  • Suspensión: La suspensión que traen estos carros es mucho más dura que la suspensión de cualquier otro. En una curva este carro tendrá un agarre mucho mejor y al momento de maniobrar puedes frenarlo con más facilidad
  • Estética: Estos carros por lo general son mucho más atractivos que los demás, su estética es bastante moderna y los fabricantes hacen que sean llamativos.
Leer También:  Lavadero de Autos: ¿Qué son? Tipos, Costos, Funciones y más

Las desventajas de un coupé serían las siguientes:

  • El conductor tiene menos capacidad para ver por el retrovisor al momento de estar conduciendo.
  • El precio de estos carros es bastante alto si los comparamos con cualquiera que no sea coupé.
  • Su espacio es bastante reducido, incluso hay modelos en los que puedes sentarte y estar cómodo, pero el espacio a tu alrededor es tan pequeño que casi no te podrás mover.

Modelos conocidos de carros coupé

Existen muchos modelos de coupé que han salido al mercado con el paso de los años, todos con una cantidad de innovaciones y beneficios que los hacen ser unos mejores que los otros, ahora vamos a mostrarte 5 modelos de vehículos coupé que van a gustarte sin lugar a dudas:

Nissan 370Z

Es uno de los mejores coupés en lo que se trata de precio y potencia, tiene 328 caballos de fuerza y se puede decir que es uno de los autos de dos puertas baratos que se pueden conseguir. No se trata del carro más espacioso, cómodo o moderno, pero es una excelente opción para el día a día.

Qué es carro coupé

Audi TT

Este es un carro que tiene estética bastante moderna, su comportamiento es mucho mas deportivo y su diseño es espectacular e incomparable con cualquier otro vehículo de esta categoría. Tiene una excelente mecánica que puede garantizar un increíble rendimiento, cuenta con un motor 1.8 de 180 caballos de fuerza.

Ford Mustang

Se trata de uno de los vehículos coupé mas conocidos. Tiene una excelente relación calidad precio gracias a las cosas que este puede ofrecer, cuenta con motor de 8 cilindros y tiene unos 760 caballos de fuerza. Este es el auto coupé mas vendido en el mundo y su carrocería está diseñada para ser rígida sin tener un peso muy grande.

Qué es carro coupé

Chevrolet Camaro

Por supuesto Chevrolet no podía quedarse atrás. Es un carro coupé que tiene un desempeño único en aerodinámica y también un estilo clásico, cuenta con un poderoso motor v8 5.7 sobrealimentado y tiene unos 590 caballos de fuerza.

Leer También:  Aprende AQUI sobre TODAS las PARTES DE UNA CAMIONETA

BMW serie 2 coupé

Con este carro de dos puertas cerramos la ronda de vehículos, se trata de un excelente modelo alemán y puedes conseguirlo con motores 136 o 340 CV de potencia. Puedes conseguirlo con cambios automáticos o manuales, un rasgo que llama mucho la atención es que, si te decides por este modelo, puedes contar con tracción en las cuatro ruedas.

(Visited 155 times, 1 visits today)

Deja un comentario