¿Cómo mantener el Auto Limpio? Importancia, Consejos y tipos de lavado

Tener un cuidado especial con nuestros vehículos es algo que para muchos no es importante y que para otros es fundamental, si eres de los primeros te invitamos a que leas este articulo para que conozcas como mantener nuestro auto limpio, la  importancia de tener nuestro vehículo limpio, tipos de lavado, como lavarlos y mucho más.

IMPORTANCIA DE MANTENER EL AUTO LIMPIO

Hacerle el mantenimiento a un vehículo ya sea en la parte mecánica o en la parte estética es muy importante, debido a que lavar nuestro vehículo constantemente nos ayudara a conservar la pintura de nuestro vehículo, nos ayudara a evitar rayones, nos ayudara a evitar que el polvo o la humedad llegue a lugares donde no debe llegar.

Dejar un carro sin limpiar puede conllevar a la aceleración del envejecimiento de sus componentes.

Mantener el auto limpio al 100% es un actividad que demanda mucho tiempo sin embargo en el transcurso del tiempo veremos cómo nuestra inversión se seguirá manteniendo como si fuera nuevo.

TIPOS DE LAVADO DE CARRO

Existen diversas formas de lavar un auto, a continuación los tipos de lavado de carro más comunes

Lavado a mano

Este es el más común de los tipos de lavado de carro ya que es el más sencillo, con tan solo un balde de agua y un paño puedes lavar todo el exterior del vehículo y mantener tu auto limpio. Si eres de los que tiene tiempo de sobra y te gusta hacer las cosas personalmente esta sin duda es una opción para ti.

Leer También:  Como sacar un fusible sin pinzas en vehículos: consejos y trucos

Lavado a presión

Este es el más común que se ve en los autos lavados, es un método muy rápido que consisten en inyectar agua a presión con un hidrojet con el fin de tumbar rápidamente toda la suciedad y llegar a lugares donde otros tipos de lavado de auto no llega. Si te tienes un vehículo que duro mucho tiempo aparcado y tiene mucho polvo incrustado esta es la mejor opción para ti para que puedas tener tu carro limpio.

Túnel de Lavado

Esta es la opción sur todo el mundo ve en las películas, se trata de un túnel que tiene distintas fases la primera fase es la de mojar la superficie del vehículo, la segunda fase de enjabonar, la tercera fase de restregar y la última fase de quitar y secar. Es una opción bastante rápida menos de 5 minutos te tardaras para tener tu auto limpio.

COMO LIMPIAR MOTOR DE AUTO

Este es un tema controversial, algunos expertos afirman de que no se debe lavar el motor del auto y otras afirman que sí, sin embargo acá en tu blog 4×4 te enseñaremos 2 formas de como lavar el motor de tu auto.

Con hidrojet

Con esta manera podrás llegar a todas las partes del motor de tu vehículo, sin embargo tiene que regular la presión para que no dañe ningún componente.

Nosotros te recomendamos que cubras el alternador y la batería de auto para evitar problemas eléctricos.

Una vez finalizado el lavado te recomendamos que inyectes aire a presión para llegar a los lugares donde el agua penetro y evitar la humedad. Luego de eso, prende tu vehículo y déjalo un tiempo encendido.

Con vapor

El lavado a vapor es la mejor opción para lavar el motor de vehículo, ya que es perfecto para quitar manchas, polvo entre otros, suele llegar a lugares de difícil acceso y es fácil de limpiar.

Leer También:  Desventajas Kawasaki KLR 650: Lo que debes saber antes

Este método es el más utilizado es los auto lavados, es el que menos riesgos da y nos contribuye a tener nuestro auto limpio.

Auto Limpio

COMO LIMPIAR VIDRIOS DEL AUTO

Aunque no lo creas limpiar los vidrios del auto tiene su técnica, a continuación a prenderas a como limpiar los vidrios del auto

Mojar la superficie

Debes de cubrir la superficie de agua con un pañito, ejerciendo presión y cubriendo todo el vidrio.

Secar

Luego de mojar la superficie correctamente, llega el momento de que secar el vidrio, acá te recomendamos que uses un paño de microfibra ya que no deja ningún tipo de residuo de polvo, sino tiene paño de micro fibra puedes utilizar papel periódico aunque este al momento de secar dejara partículas en el vidrio y no se verá tan limpio.

COMO LIMPIAR EL INTERIOR DE UN VEHICULO

El proceso para limpiar el interior de un vehículo es sencillo, solo consta de 4 pasos a continuación te enseñaremos como limpiar el interior de un auto

Remover

Este primer paso debe remover las alfombras del vehículo para poder limpiar toda la superficie del piso.

Aspirar

Una vez quitadas las alfombras para la aspiradora por todo el piso del vehículo hasta que logres sacar todo el polvo, papeles, arena y restos de desperdicios que consigas.

Auto Limpio

Quitar polvo

Después de aspirar viene la parte de limpiar  tablero de auto, en este paso es ideal que utilices un paño de microfibra ya que ellos absorben el polvo y será más fácil quitarlo. Asegúrate de cubrir todo el tablero.

Silicón

Este es el último paso, pero uno de los más importantes para tener el auto por dentro limpio porque debemos rociar de silicón el tablero de nuestro vehículo para que quede brillante y con buen olor.

COMO LIMPIAR EL EXTERIOR DE UN VEHICULO

Para limpiar el exterior de nuestro vehículo es muy sencillo. Solo debes de tomar algunos de los métodos mencionados en los tipos de lavado de auto.

Leer También:  ¿Cuál es el voltaje de una bateria de camion?

ACCESORIOS PARA LAVAR AUTOS

Existen muchos accesorios para lavar autos, sin embargo a continuación te señalaremos los más básicos

  • Esponja.
  • Paños de microfibra.
  • Jabón.
  • Cubeta.
  • Manguera.
  • Silicón.
  • Aspiradora.

Si te gusto este articulo seguro te va a interesar, ¿Qué es el Aceite 20w50 mineral? Características y usos

Los Teques All Terrain, Tu blog 4×4

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja un comentario