¿Qué es el Agua desmineralizada para Auto? Beneficios y más

En el momento que una persona tiene un vehículo, puede que se pregunte que producto se debe usar para poder proporcionar la refrigeración de los vehículos o si pueden emplear agua desmineralizada para auto en vez de refrigerantes en el vehículo, sin tener riesgo de que se pueda afectar el buen funcionamiento que se tiene en el motor.

En este blog, te vamos a dar toda la información que necesitas saber para saber darle uso al agua destilada o desmineralizada en el auto como liquido de refrigeracion y como es su acción en el momento de regular la temperatura de los vehículos.

agua desmineralizada

Agua desmineralizada en el radiador

Uno de los refrigerantes que se pueden usar en los vehículos es el agua desmineralizada proveniente de la condensación. Este tipo de agua es ideal para usar en los motores y se trata de una muy buena opción para poder sostener una buena temperatura dentro de ellos. Este tipo de agua se puede usar en cualquier tipo de vehículo.

Como el nombre de esta agua lo indica, se trata de un líquido que se encuentra completamente libre de minerales, de esta forma se puede evitar que se oxiden todas las partes del funcionamiento mecánico del radiador o del mismo motor.

El principal objetivo que tiene el agua destilada en el motor de los carros es el de refrigerar, evitando así que se eleve la temperatura en el momento que se está usando el vehículo. Una de las principales ventajas es que no genera oxido. Es importante que siempre midas el nivel de agua del motor.

¿Qué es el agua desmineralizada y como obtenerla?

El agua desmineralizada es la que destilan los sistemas de aires acondicionados y también las planchas que funcionan con vapor. De esta manera, puedes obtener el agua que necesitas para mantener el sistema de refrigeración del vehículo.

Pero, en caso de que no dispongas de estas opciones, puedes disponer de las maneras de destilar agua en casa. Estas formas de destilar el agua son bastante sencillas y ayudan a que se puedan quitar todos los minerales que se encuentran en el agua que consumimos en casa y así usarla en los vehículos.

Los pasos para que puedas destilar el agua en casa son:

  1. Llena una olla de agua y debes colocar dentro un recipiente mucho más pequeño, el cual queda flotando dentro del agua. Este recipiente pequeño es el que recoge el agua destilada.
  2. Debes colocar la olla en el fuego y cubrir la olla con su tapa, pero al revés.
  3. Espera que el agua llegue a su punto de ebullición para que se pueda evaporar y este vapor se acumula en la tapa que se encuentra al revés y cae en el recipiente dentro de la olla.
  4. Puedes colocar hielo sobre la tapa para que se facilite el proceso de condensación.
  5. Cuando se evapore toda el agua, tendremos el recipiente pequeño lleno de agua destilada.
  6. Se recomienda guardar el agua en frascos esterilizados.

Como mencionábamos anteriormente, si tienes sistema de aire acondicionado, puedes usar el agua que él expulsa, ya que es agua desmineralizada y la puedes usar para el sistema de refrigeración en el vehículo.

Para que sirve el agua desmineralizada

El agua desmineralizada funciona para usarla en el sistema de enfriamiento de los vehículos, con la finalidad de que se mantenga estable la temperatura de los motores de los vehículos en el momento que se encuentran funcionando. Este tipo de líquido tiene una gran cantidad de beneficios, tales somo

Beneficios del agua desmineralizada

Cuando se usa el agua desmineralizada en el vehículo, se tienen una gran cantidad de beneficios

  • Si cuentas con el sistema de aire acondicionado, puedes obtener el agua sin costo.
  • Puedes hacer el agua desmineralizada en casa.
  • Como no tiene minerales, se evitan oxidaciones en las partes de motor.

Así como es importante que conozcas las ventajas, debes conocer las desventajas. Este tipo de agua para el radiador no funciona como un anticongelante, por lo que no es recomendable para las personas que viven en climas fríos.

¿Se puede reemplazar el refrigerante por agua desmineralizada?

Muchas personas se preguntan, si usando este tipo de agua ya no es necesario usar refrigerantes para el sistema de enfriamiento, sino que se puede usar solo esa agua. Pero, debes tener en cuenta que el agua normal puede cumplir con la función de evitar que se sobrecaliente el motor y así mantener una temperatura ideal.

El agua normal posee minerales y oxígeno, lo cual puede causar corrosión u oxido en las partes del motor. Pero, en el caso de los líquidos refrigerantes, se encuentra fabricados para evitar este factor tan negativo para las partes de metal.

Por eso, si quieres reemplazar los refrigerantes por el agua, es importante que uses agua destilada para evitar las desventajas del agua normal. También puedes consultar una serie de expertos que te ayuden a saber qué es lo ideal.

Leer También:  ¿Como proteger el catalizador de un carro para que no te lo roben?

Esperamos que toda esta información te haya servido para aprender sobre el agua desmineralizada para auto.

Los Teques All Terrain, Tu blog 4×4

(Visited 401 times, 1 visits today)

Deja un comentario