Las 4 señales de transito mas importantes

En la vía existen reglas que hay cumplir para todos podamos manejar con tranquilidad y seguridad. Es por ello que existen las señales de tránsito las cuales se encargan de indicarnos las condiciones de la vía, limitarnos velocidad o aportarnos información. Descubre en este artículos las 4 señales de tránsito más importantes.

¿Qué son las señales de tránsito?

Estas señales de tránsito son avisos que se encuentran en carretera que encargan de orientar a los conductores sobre restricciones, advertencias y servicios que se encuentren en la zona. Conocer estas señales es de vital importancia para el conductor ya que pueden incluso prevenir un accidente, este articulo hablaremos sobre los 4 tipos de señales de tránsito más importantes.

Las 4 señales de transito más importantes

Señales de información

Las señales de tránsito tiene como objetivo principal el guiar a los conductores en la vía otorgándoles información como distancia de hospitales, estaciones de servicio, paradas, teléfonos públicos, aeropuertos, hoteles entre otros servicios que se puede encontrar en la vía.

Señales de reglamentación

Este tipo de señales de tránsito tiene como objetivo principal informar a los conductores sobre las restricciones u obligaciones que puedan surgir en la vía, como por ejemplo, un límite de velocidad, un límite carga, prohibición de dar vuelta en U, el tipico STOP entre otras señales de prohibición.

 

Señales de Advertencia

Las señales de advertencia le indican al conductor sobre la existencia de riesgos en la vía o las zonas adyacentes a la misma, como por ejemplo señales de reducción de vía, señales de curvas cerradas, señales de pasos peatonales próximos, señales de animales en vía, entre otros.

Leer También:  Solucionando el Código P0300 Ford: Guía Completa

Señales transitorias

Las señales de tránsito tipo transitorias le permiten al conductor estar alertas sobre ciertos peligros en la vía, como trabajadores en la vía, equipo de pesado en vía, material radiactivo, zonas de construcción entre otras señales de tipo transitorias.

Es importante tener en cuenta que El desconocimiento de los tipos de señales de tránsito pueden ocasionar accidentes de tránsito fatales, es por ello que debemos estar al tanto de al menos las principales señales de tránsito.

Recordemos que todo accidente de tránsito se le define como un acto violento y sorpresivo en el que interviene 3 factores, los cuales son el conductor, el vehículo y la vía.

En la actualidad los accidentes de tránsito son mucho más frecuente y con el pasar de los años se ha vuelto un problema de toda sociedad, ya que cualquier accidente de tránsito grave produce gastos de trámites legales, gastos en medicina y hospitalización entre otros aspectos importantes.

¿Cuáles son las principales causas de los accidentes de tránsito?

  • Incumplimiento de las leyes de transito así como las señales de tránsito.
  • Aumento del parque de vehículos a nivel mundial.
  • Imprudencia y conducción en estado de ebriedad.
  • Falta de señalización o mal estado de las vías.
  • Exceso de velocidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, nosotros LOS TEQUES ALL TERRAIN exhortamos a los conductores o a los que se están formando para próximamente tomar el volante, a conocer los tipos de señales de tránsito mas básicos, a manejar con prudencia y siempre estar atento a los sucesos que se presenten en la vía, recordemos que no solo se trata de nuestra vida sino la nuestros familiares y de los familiares de los demás conductores o peatones presentes la vía.

Leer También:  ¿Como graduar un freno de mano? Paso a paso FACILMENTE

Por último y no menos importante, recordemos el uso obligatorio de nuestro cinturón de seguridad!

Si te gusto este articulo seguro te interesa  ¿Qué son las señales de salida? importancia, tipos y más

Los Teques All Terrain, Tu blog 4×4

 

(Visited 176 times, 1 visits today)

Deja un comentario