Hojalatería: Conoce todo sobre el tema

La hojalatería automotriz reúne muchas técnicas con la finalidad de reparar, restaurar y mantener la estructura y diseño de los autos. Sin embargo, este es un término que, quizás para muchos no suele ser conocido; es por esto que, el día de hoy vas a conocer su origen y mucho más del tema.

hojalatería

¿Qué es la hojalatería?

Si eres una de las personas que constantemente está interesada en aprender nuevas cosas, y te llama la atención todo lo que tiene que ver con el tema de los autos, seguramente te estás preguntando en este momento ¿Qué es hojalatería? Y para responder esta duda no puedes perderte todos los datos que tenemos para ti el día de hoy.

La hojalatería se refiere específicamente al oficio que muchas personas también reconocen como un arte, debido a toda la dedicación y pasión que requiere. Además, no cualquiera puede hacerlo, ya que se trabaja con un material conocido como hojalata, que está cubierto de estaño y su material principal es el acero. Por esto, te garantiza una larga duración y flexibilidad, pero no todas las personas conocen las técnicas correctas para aprovechar los beneficios de esto.

A pesar de que durante mucho tiempo este término fue muy utilizado, hoy en día, la mayoría de las personas no saben ni siquiera que significa hojalatería. Y, esto se debe a que, actualmente cuando se hace referencia a la reparación y restauración de estructuras de automóviles, la palabra más utilizada y conocida es »latonería».

Leer También:  Todo lo que Debes Saber sobre el Guardapolvo Coche

Este »cambio» también tiene que ver con el tipo de material con el que son fabricados en la actualidad los autos. Muchos ni siquiera tienen dentro de sus piezas acero ni metales, sino fibra de vidrio y algunos materiales que no son tan pesados.

¿Qué es un hojalatero?

El hojalatero es una persona que tiene como oficio o »profesión» fabricar o vender todas las piezas que sean elaboradas con hojalatas.

Esta persona puede realizar trabajos en donde deba moldear y adaptar la hojalata de acuerdo lo solicitado, esto puede ser desde un pequeño objeto simple, a uno más complicado como la parte de un carro, por ejemplo. Incluso, en años anteriores también se encargaban de hacer elementos decorativos, en donde el principal llamativo era la belleza y el diseño.

Además, el hojalatero debe ser una persona estrictamente capacitada, ya que el procedimiento para soldar la hojalata es muy delicado. Como se mencionó en la sección anterior, la hojalata es un material compuesto por acero o hierro y cubierto con estaño en todos sus lados.

Esta se obtiene después de la laminación caliente de una platina, que, al obtener este resultado atraviesa un nuevo proceso de desoxidación en cloruro de zinc. Y, después de lava, se vuelve a cocer a una temperatura de 1.000°C para que vuela a su estado.

El hojalatero se encargada además de, verificar todo el daño que presenta el automóvil, y también de hacer el presupuesto teniendo en cuenta algunos aspectos, como: el precio de los materiales, la pintura, herramientas, sistemas mecánicos, refacciones y la mano de obra.

Leer También:  ¿Cómo Solucionar el Problema del Código P0420?

hojalateria

¿Qué es un taller de hojalatería?

Ahora bien, ya que tienes conocimiento sobre el tema, es importante hacer referencia a los que significa tener un taller de hojalatería. Es un establecimiento que se encarga de realizar todas las reparaciones que se relacionen con la pintura, carrocería, y estructura en general del automóvil. Muchos son conocidos actualmente con el nombre de »latonería y pintura», debido a los servicios que se ofrecen dentro del mismo.

En este taller deben trabajar los mejores profesionales en la materia, y que se encuentren completamente capacitados para llevar a cabo las actividades. Deben conocer todas las técnicas y las herramientas que se utilizan en esta área.

Los daños que se reparan con más frecuencia en un taller de hojalatería son los relacionados específicamente con la pintura; y, en muchas ocasiones suelen no ser tan graves, como: los rallones. Sin embargo, también se encuentran capacitados para hacer restauraciones de la estructura del carro que, generalmente, se originan como consecuencia de un accidente automovilístico.

Si te gustó toda la información que leíste en este artículo, no puedes dejar de visitar ¿Qué es un Electroauto? Importancia y más, en donde también vas a conocer datos interesantes de los vehículos.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE VERAS LOS MEJORES VIDEOS DE VEHICULOS 4X4 TODOTERRENOS ADEMAS DE ENCONTRAR INFORMACION DEL MUNDO AUTOMOTRIZ, AYUDANOS A CRECER Y SUSCRIBETE

Los Teques All Terrain, Tu blog 4×4

(Visited 610 times, 1 visits today)

Deja un comentario