Como revisar el nivel de agua del auto

Como bien lo sabemos para que un vehículo funcione en perfectas condiciones debe tener un nivel de líquido refrigerante adecuado, para poder refrigerar el motor del vehículo cuando estemos en carretera. Revisar este líquido constantemente antes de conducir te ayudara a evitar cualquier inconveniente estando en la carretera. Es por ello que en este artículo aprenderás a como revisar el nivel de agua del auto.

Pero primero antes de entrar en materia es importante que sepamos que es el líquido refrigerante.

¿Qué es el refrigerante de auto?

El líquido refrigerante de vehículo es un compuesto químico que se elabora en base al etilenglicol, el cual goza con la competencia de ajustar la temperatura interna del motor así evitando el sobrecalentamiento del mismo. Este líquido también cuenta con aditivos químicos que le permiten proteger el metal de vehículo y mantenerlo en buenas condiciones.

Como revisar el nivel de agua del auto

A continuación te enseñaremos la forma más básica de como revisar el nivel de agua del auto.

Debemos abrir el capot del vehículo

Debemos ubicar la palanca que abre el capot del vehículo y jalarla para abrir el capot. Esta normalmente se encuentra debajo del volante del piloto.

Ver el depósito de refrigerante

Una vez encuentre del depósito de refrigerante del vehículo, podrá observar la cantidad de agua que posee el vehículo. Así como ver el nivel de refrigerante del vehículo, debe tener en cuenta que los reservorios de refrigerante cuentan con dos marcas una “Full” y una de “Low”.

Una de las formas de cómo saber si le falta agua al auto es que El nivel de refrigerante debe estar entre esas dos marcas, si esta por debajo de “Low” es porque debemos agregar refrigerante al vehículo.

Leer También:  ¿Como cambiar barra estabilizadora? y Mantenimiento posterior

 Revisar el nivel de agua en el radiador

Para abrir el depósito del radiador el carro tiene que estar totalmente frio ya que abrirlo cuando se encuentra caliente puede ocasionar accidentes con quemaduras de hasta tercer grado.

En este caso como saber si le falta agua al auto en el radiador es fácil, cuando se destape el radiador se debe verificar que el nivel de agua este al tope de la tapa del radiador de lo contraria abra que rellenarlo de refrigerante hasta su nivel óptimo.

Cada cuanto cambiar el refrigerante de motor

Según los fabricantes para cambiar el refrigerante de motor este debe efectuarse una vez cumplidos los 50.000 kilómetros. Es importante resaltar, que esta estipulación puede cambiar dependiendo de la marca y  modelo del vehículo. Así que te recomendamos que verifiques el manual de usuario para que puedas conocer el kilometraje necesario para cambiar el líquido refrigerante.

Tipos de refrigerante de motor

Existen diversos tipos de refrigerante de motor, a continuación los más comunes.

Refrigerante verde

Es un refrigerante recomendado para motores que han tenido mucho tiempo de uso  y que ya tienen corrosión interna.

Agua destilada o desmineralizada

Es ideal para cuando no se tiene líquido refrigerante ya que no contiene minerales que oxiden el sistema. Sin embargo, esta sirve para rellenar no para llenar completamente el sistema refrigerante.

Refrigerante anticorrosivo

Este sirve para evitar el óxido interno ya que contiene aditivos especiales.

Anticongelante

Ideal para cuando se esté en ambientes cercanos al 0 °.

Para finalizar, es importante que mantengamos siempre el control del nivel de agua de nuestro vehículo, ya que conducir con el nivel de agua por debajo de lo recomendado puede ocasionar que el motor se recaliente y se funda, dando pérdida total del mismo. Es por ello que te recomendamos que siempre tengas presente este artículo de como revisar el nivel de agua del auto.

Leer También:  Conoce TODO sobre Kawasaki KLR 650 especificaciones

Si te gusto este articulo seguro te va a interesar Cuanto Aceite lleva un Compresor de Aire Acondicionado Automotriz

Los Teques All Terrain, Tu blog 4×4

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja un comentario