¿Cómo desactivar la alarma de un carro sin control?

Seguramente en alguna oportunidad te ha pasado que la alarma de tu carro se activa y el control o no funciona o simplemente no lo tienes. Por estas cosas es bueno aprender Cómo desactivar la alarma de un carro sin control, esto es algo que puede salvarte en algún momento para que puedas movilizar tu vehículo en ciertos momentos.

En este artículo te estaremos enseñando como hacer esto, si aprendes como apagar la alarma de mi carro en situaciones particulares, podemos asegurarte que son muchos los problemas que puedes quitarte de encima.

¿Qué es la alarma de un vehículo?

La alarma de un vehículo es un sistema de seguridad que se instala en la mayoría de los vehículos que existen en la actualidad con la intención de hacer dos cosas de forma simultánea, la primera de ellas sería hacer un sonido de alerta al momento que intenten robarse un carro o que el mismo reciba un golpe, la otra cosa que hace una alarma es cortar la corriente para evitar que roben el carro.

Al momento de instalar una alarma en un vehículo, la misma requiere de un cableado especial para su funcionamiento, de acuerdo a las capacidades que tenga esta puede incluso controlar otras cosas como la subida de los vidrios automáticamente o la activación y desactivación de los seguros de las puertas de dicho vehículo.

Una alarma es una central de seguridad que sin lugar a dudas vas a querer tener si tienes vehículo propio. Esto no evitará que el carro sea robado, pero si puede complicarle las cosas a la persona que intente robarte tu propiedad. Incluso para asegurar un automóvil es necesario contar con una alarma ya que es un antirrobo de mucha capacidad.

Razones por la que se activa la alarma de un vehículo

Las razones por las que se activa la alarma de un vehículo son las siguientes:

  • Posiblemente el mando del control de la alarma no está trabajando correctamente.
  • Las baterías del control tienen muy poca carga.
  • Los terminales de la batería de tu carro podrían estar sulfatados haciendo así que haya interferencia en la señal.
  • Los sensores pueden estar sucios y esto hace que la señal de la alarma no se transmita correctamente y el módulo de la alarma puede tomar esto como una razón para su activación.
  • El sistema de la alarma podría estar mal instalado.
  • Cuando forzar las puertas o golpean el auto.

Aunque estas son las razones por las que una alarma se activa, lo recomendable es que vayas a un taller donde haya un especialista en alarmas y has que realicen un chequeo general de todo el sistema a fines de detectar cualquier falla y eliminarla de raíz.

Como desactivar la alarma de un carro sin control

Como desactivar la alarma del carro sin el control

Si deseas aprender cómo desactivar la alarma de un carro sin control, aplica los siguientes consejos:

Usa la llave del carro

En este caso tienes que introducir la llave justo en la puerta del chofer, luego deberás girar la llave a la izquierda o a la derecha para que puedas abrir la puerta, esto hará que se reinicie la alarma.

Después de esto lo que debes hacer es introducir la llave en la swichera y prender el carro. Así la alarma no va a sonar y va a desactivarse porque el sistema ha entendido que tu eres quien usa el carro.

En caso de que cuentas con una llave de botón que no quiera funcionar. Lo que debes hacer es localizar la llave manual, generalmente esta se encuentra dentro del control automático de tu alarma.

Otras soluciones (extraer el fusible, desconectar la batería)

Si el método anterior para aprender como desactivar la alarma de un carro sin control no te ha funcionado. debes tener en cuenta que la alarma seguirá sonando seguramente lo cual puede traerte incomodidades en el lugar que estés y hasta la descarga de la batería del carro, entonces de ser así la situación te toca explorar otras soluciones y esas serían las siguientes:

Leer También:  ¿Como saber si un solenoide de transmisión está fallando?

Elimina la corriente de la batería

Esta es una de las cosas que te harán aprender cómo desactivar la alarma de un carro sin el control, para hacer esto te recomendamos lo siguiente:

  • Abre el capó del carro.
  • Ahora deberás usar un aislante plástico para que puedas hacer la tarea. En este caso un guante y asegúrate que el mismo esté aislado del suelo.
  • Localiza la batería del coche y desconecta el cable negro que es el negativo. La alarma deberá dejar de sonar.
  • Si cuentas con una alarma de repuesto, procede a desconectar la batería de reserva. Por lo general estas alarmas no traen batería de reserva.
  • Tienes que reiniciar la computadora que controla el motor del carro, o en su defecto si no tienes apuro espera una hora. Esto vas a lograrlo desconectando el borne negativo.
  • Ahora conecta de nuevo la batería de tu carro.

Nota: Al momento de reiniciar la computadora, debes hacer de nuevo la configuración del reloj y también las estaciones de radio que hayas guardado antes de hacer este reinicio.

Quita el fusible de la alarma

Mayormente los carros modernos cuentan con una caja de fusibles en la parte interna, la cual sirve para controlar todos los componentes eléctricos que tiene cada carro incluida la alarma, en este caso lo que tienes que hacer sería lo siguiente:

  • Primero que nada, ubica el manual de usuario y luego la caja de fusibles. En esta tienes que ubicar el fusible de la alarma, si ya lo has encontrado puedes ignorar este punto.
  • Ahora tienes que abrir el compartimiento donde está ubicada la caja de fusibles y procede a retirar este con mucho cuidado para que no se dañe.
  • Elige el fusible de la alarma de acuerdo a lo establecido en el manual de usuario de la misma.
  • Ahora tienes que usar una pinza para que extraigas el fusible fácilmente.
  • Luego tienes que realizar el encendido del carro, así sabrás que el mismo arranca correctamente y la alarma se ha apagado ya.
Leer También:  Síntomas de falla de motor por cable de bujías

De esta forma habrás logrado desactivar la alarma del carro sin usar el control, después de esto te recomendamos que vayas a un taller especialista para que te reparen tu alarma y así puedas contar con este importante sistema de seguridad.

Si te gusto este articulo, seguro te va a interesar ¿Qué es un Electroauto? Importancia y más

Los Teques All terrain, tu blog 4×4

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario