Abrir la puerta del coche a la holandesa: ¿Qué es? e Importancia

Si deseas bajarte del coche evitando tener incidentes con ciclistas, motorizados o cualquier persona que se esté desplazando en la calle, debes aprender como Abrir la puerta del coche a la holandesa. Es una técnica originaria de los Países Bajos la cual va a ayudarte mucho porque así evitarás cualquier incidente que pueda lamentarse.

En esta oportunidad vamos a enseñarte todo sobre esta técnica, para que la pongas en práctica de inmediato y así tengas una mayor seguridad al bajarte de tu coche.

abrir puerta del coche

¿Qué es abrir la puerta del coche a la holandesa?

Esta es una técnica que consiste en utilizar la mano contraria al lado del coche por el que te vas a bajar, esto significa que, si te vas a bajar por el lado izquierdo debes usar la mano derecha. De esta manera quien se vaya a bajar del coche tiene que girar el cuerpo y mirar hacia afuera y atrás, de esta forma se comprueba que no está pasando nadie y puedes bajar libremente.

Importancia de abrir la puerta del coche a la holandesa

Esta técnica es muy importante, porque gracias a ella se logran reducir considerablemente los accidentes. Abrir la puerta del coche a la holandesa permitirá un descenso mas fácil al momento en que tengas que salir de este, lo mas importante de todo es que evitarás tener cualquier tipo de sanción porque si alguien se estrella con tu puerta tendrás problemas de tipo legal.

Leer También:  Descifrando el Codigo OBD2 P1229 Toyota: Causas y Soluciones

¿Por qué se debe abrir la puerta a la holandesa?

Esta técnica debe utilizarse porque es la forma mas sencilla de evitar accidentes con motociclistas, ciclistas, otros vehículos o peatones que vayan pasando frente a ti al momento en que vas a bajarte de un coche, bien sea porque estás en un lugar de parada o porque el mismo se ha estacionado y es momento de bajarse de este.

Cuando utilizas dicha técnica, estás colaborando con el bienestar de muchas personas, incluido tu mismo. Aunque no lo sepas, esta técnica ha evitado no solo accidentes, también ha evitado muertes porque un accidente que sea producto de estrellarse con la puerta de un vehículo puede hacer daños mucho mas letales de lo que puedes imaginarte.

¿Cómo es abrir la puerta del coche a la holandesa?

Si estás interesado en conocer la técnica, esta consiste en realizar los siguientes pasos:

  • Apaga el motor del vehículo.
  • Coloca el freno de mano en todo momento.
  • Procede a desabrochar el cinturón de seguridad.
  • Ahora tienes que chequear a través de los retrovisores, que no haya ningún vehículo de dos ruedas acercándose a ti (Bien sea un carril especial o también por cualquier otra vía).
  • Después, es momento de que gires tu cuerpo y que sujetes la manilla de la puerta izquierda, esto se hace utilizando la mano derecha.
  • Nuevamente tienes que asegurarte de que no se acerque ningún vehículo utilizando el retrovisor izquierdo.
  • Ve hacia atrás de inmediato para que descartes una presencia no esperada en lo que se conoce como el Angulo Muerto.
  • Abre la puerta poco a poco y observa nuevamente la vía, en caso que se aproxime algún vehículo podrás comprobarlo y solamente debes abandonar el coche en caso de que no venga nadie y todo esté seguro.
  • Después de bajar del vehículo, debes cerrar la puerta rápidamente.
Leer También:  Solución al código de error P0300 Nissan

Nota: Puede darse el caso de que vayas a bajarte del vehículo por el lado derecho, esto porque seas pasajero o simplemente porque es un vehículo de los que traen la posición del chofer en el lado derecho. Si esto es así tienes que hacer el proceso que te hemos comentado, pero en el lado contrario.

¿Me pueden multar si no abro la puerta del coche a la holandesa?

No está estipulado que te multen si no te bajas del coche usando esta técnica, solamente es una recomendación que hace la Guardia Civil o cualquier autoridad de tránsito en otros lugares del mundo. Pero debes tener en cuenta que, si ocurre un incidente realizando esta maniobra, podrás ser multado porque se produjo un choque sin utilizar esta técnica.

Si no la conoces, es momento de que la aprendas y también que la recomiendes a todos tus conocidos y personas que se monten en tu coche. En caso de ocurrir algo con un pasajero en tu coche, serás el responsable de estos daños y es por eso que debes asegurarte que todos la apliquen.

Si te gusto este articulo, seguro te va a interesar Las 4 señales de transito mas importantes

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja un comentario