¿Qué es el Aceite 20w50 mineral? Características y usos

El aceite 20w50 mineral es un lubricante de alta calidad, el cual sirve para tu motor y así podrás protegerlo un poco más de lo que es la fricción y también el desgaste que tienen todas las piezas del motor. Todo con la finalidad de que tu motor dure un tiempo mayor al que por lo generalmente se está esperando cuando tienes un vehículo.

En este artículo te daremos mas información relacionada a este aceite para que así, conozcas más sobre este y así al momento de comprarlo sepas exactamente todo lo que se debe saber sobre este y así puedas añadir a tu motor un lubricante que sea de buena calidad.

Aceite 20w50 mineral

¿Qué es el aceite mineral?

Hablar del aceite 20w50 es hablar de un lubricante de muy buena calidad el cual sirve para que el motor se mantenga lo más lubricado posible cumpliendo con los estándares básicos de la industria automotriz. Este tipo de lubricante tiene aditivos que sirven para proteger a tu motor evitando que este tenga un desgaste prematuro el cual normalmente ocurre con lubricantes de calidad baja.

Es un aceite que contiene un paquete de aditivos que sirve para disminuir todo lo que es la formación de residuos en los anillos del motor y los pistones. Así que en este caso es bueno usar uno de calidad como por ejemplo el Chevron.

¿Qué es el aceite 20w50 mineral?

Este es un aceite diseñado para motores a gasolina que requieran del uso del mismo por parte de un fabricante en específico. Todas las propiedades que tiene este aceite hacen que este cuente con un desempeño muy parecido al que tendría un aceite de tipo sintético.

El aceite 20w50 se encuentra especialmente formulado para aquellos motores que cuentan con un desgaste mayor. El rendimiento de este se recomienda para un máximo de 5 mil km. El rango se encuentra entre -10 hasta 40 grados y se trata de un aceite especial para temperaturas superiores a 30 grados en tiempos de verano.

Este aceite es muy diferente al Aceite Hidráulico AW-68

Características del aceite 20w50 mineral

Las características de este aceite son las siguientes:

  • Es un aceite único que se ha formulado para que cumpla con todos los estándares de calidad en el mercado.
  • Los aditivos con los que cuenta este aceite, sirven para eliminar mayormente lo que es la acumulación de los residuos en las distintas partes del motor. El paquete de aditivos con el que cuenta es bastante avanzado.
  • A nivel de fallas térmicas, este aceite protege bastante al motor donde sea aplicado.
  • Tiende a satisfacer y exceder todos los requerimientos de garantía exigidos por los fabricantes tantos de automóviles como de los camiones ligeros.
  • La calidad de este es de tipo SN.
  • Puedes aprender si este aceite puede pasar por el proceso de Reciclaje de Aceite Automotriz

Usos del 20w50

Este es un aceite que principalmente se recomienda para motores antiguos que trabajan con temperaturas mas altas, también para aquellos de servicio pesado y un ejemplo de estos son los vehículos que se usan para arrastrar los tráileres pesados a ciertas velocidades en carretera. También se usan para caminos en subidas en tramos de carretera bastante largos.

Leer También:  Como Cambiar el Aceite a un Carro de Manera Sencilla

Los Teques All Terrain, Tu blog 4×4

(Visited 434 times, 1 visits today)

Deja un comentario