Historia de Vehículos 4×4 Venezolanos: Toyota Machito

En Venezuela una de las camionetas 4×4 más populares del mercado, es el Toyota Land cruiser serie 70 o como se le suele llamar Toyota Machito. Este vehículo durante años ha sido referencia en el mercado venezolano ya que ha demostrado ser un vehículo de gran utilidad y mucha fuerza. En este artículo hablaremos sobre la historia del Toyota machito, características, usos y más.

TOYOTA LAND CRUISER SERIE 70 O TOYOTA MACHITO

La producción del Toyota machito en Venezuela, comenzó el año de 1987 con un modelo de 3 puertas y modelo de 5 puertas. Contaba con una motor a gasolina de 6 cilindros en línea de 4.0 Litros que otorgo 158 caballos de fuerza  y una caja de velocidades sincrónica 4×4 que otorgaba una fuerza increíble al vehículo.

Este modelo lleva 35 años en el mercado venezolano y cuenta con varias versiones a lo largo del tiempo, a continuación cada una de ella:

VERSIONES DEL TOYOTA MACHITO

  • Toyota Machito Modelo Aniversario: En el año 2007 Toyota de Venezuela en el marco de la celebración de los 50 años de presencia en Venezuela. puso en el mercado venezolano la nueva versión del Toyota Land cruiser serie 70 popularmente conocido como Toyota machito. Esta versión aniversario contaba con equipamiento 4×4 de fábrica, contaba con accesorios tipo Snorkel, bloqueadores, bandeja para bidones de gasolina y un Winche. De esta versión aniversario solo fueron comercializados 300 unidades.
  • Toyota Machito Long Van: Esta versión del Toyota Land cruiser 70 fue simplemente un cambio en la carrocería del vehículo, puesto a que a nivel mecánico y nivel interno se mantenían las mismas características. A esta versión solo se le añadió más espacio para el resto de los pasajeros.
  • Toyota Machito Modelo LC76: para el año 2012 en Venezuela se comenzó a popularizar el nuevo modelo del machito, es una versión que cuenta con una nueva estética. Una de las características principales de esta nueva versión, era la trompa la cual fue modernizada al igual que su interior el cual contaba con un nuevo tablero, vidrios, eléctricos, butacas entre otros. También conto con un nuevo 4.0 L sustituyendo el emblemático motor 4.5 EFI de la versión anterior.
Leer También:  Conoce Lo mejor del Fun race 4x4 venezuela FOTOS

USOS DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 70

Como bien lo mencionamos anteriormente, el Toyota machito ha sido un vehículo con mucha popularidad en Venezuela por lo tanto ha sido empleado para muchos usos a lo largo de su vida en el mercado venezolano, a continuación algunos de sus usos:

  • Patrulla policial.
  • Ambulancia
  • Vehículo de rescate.
  • Vehículo de transporte.
  • Vehículo de uso oficial
  • Vehículo de uso particular.

Sin duda alguna el Toyota Land cruiser 70 ha sido uno de los vehículos 4×4  con mayor versatilidad que ha existido en el mercado venezolano de vehículos.

Si te gusto este articulo, seguro te va a interesar Camionetas 4×4 en Venezuela

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE VERAS LOS MEJORES VIDEOS DE VEHICULOS 4X4 TODOTERRENOS ADEMAS DE ENCONTRAR INFORMACION DEL MUNDO AUTOMOTRIZ, AYUDANOS A CRECER Y SUSCRIBETE

Los Teques All Terrain, Tu blog 4×4

(Visited 2.774 times, 1 visits today)

2 comentarios en «Historia de Vehículos 4×4 Venezolanos: Toyota Machito»

Deja un comentario